Aquí os dejo la receta de un rico postre, entre todos los niños pueden ir haciendo paso a paso la receta, cada uno encargándose de un paso (unos derriten el chocolate, otros cascan los huevos,…) lo importante es que todos participen en su elaboración. Las veces que he hecho tartas más grandes como actividad de cocina ha sido días en los que había alguna merienda especial, como un cumpleaños.

Ingredientes:
👉250 gramos de chocolate negro
👉150 gramos de mantequilla
👉200 gramos de azúcar moreno
👉 100 gramos de azúcar blanco
👉 3 huevos
👉24 galletas oreo

Para empezar nuestro brownie, echamos el chocolate negro y la mantequilla en un cazo y los derretimos a fuego lento.

A continuación echamos en un bol los dos tipos de azúcar, la harina tamizada y los huevos; una vez que está todo bien mezclado añadimos el chocolate y la mantequilla y volvemos a mezclar.

Después echamos 16 galletas oreo (yo las hago trocitos) y la crema blanca de 8 galletas oreo y vuelta a mezclar.

Para terminar la parte previa al horno volcamos la masa resultante en un molde para bizcochos o tartas y lo metemos al horno (unos 45 minutos a 180 grados).

Mientras se va haciendo el brownie en el horno, en un tazón a parte echamos las ocho galletas (sin crema) y cuatro galletas más con crema y las machacamos bien, añadimos mantequilla y chocolate (al gusto) y lo metemos en el microondas para que se derrita. Cuando ya está el brownie fuera del horno untamos por encima la base de galletas que hemos hecho.

El resultado??? Un delicioso Brownie de Oreo.

Anuncios